INTERVENCION DE BODY PAINTING

INTERVENCION DE BODY PAINTING
INTERVENCION DE BODY PAINTING

jueves, 18 de junio de 2015

"DESTINY"






Esta fue la primera lámina del proyecto, fue realizada con spray de varios colores para el fondo, acrílico, poscas y boli bic. La explicación que adjunte fue la siguiente:

"Hace referencia a uno de los temas más representativos de la psicodelia: los miedos.


Lo que aparece en la lámina es una mera representación del miedo, en la que aparece un monstruo con forma humanoide, como si se tratase de una mutación (el miedo o temor), una mano blanca que ejerce fuerza neutral y un gusano retorciéndose.

La interpretación de la lámina es la siguiente: el monstruo representa un temor, como ser devorado. Nadie quiere ser devorado por un ser grotesco como este. El gusano es el individuo, que se está enfrentando cara a cara con su destino: ser devorado por una bestia, un miedo. La mano es el destino, de color blanco por ser neutro, que simplemente mueve al gusano en la dirección que le toca ir: la boca de su pesadilla.

He querido respetar varias características del arte psicodélico como son los colores brillantes (en la boca de la bestia y el gusano), la relación con el universo con el fondo estrellado y un fenómeno entóptico como es la representación de venas sobre la piel del monstruo."




1 comentario:

  1. Como sales en Facebook yo también soy artista vivo en Nicaragua

    ResponderEliminar